Fantásticas leyendas cortas de sitios provincianos

En provincia, aún hoy en día hay muchos lugares en los que se pueden ver puentes colgantes, mismos que comunican a una comunidad con otra. Algunos piensan que este tipo de estructuras representan un verdadero problema de seguridad, sobre todo porque con fenómenos  el cambio climático o los huracanes, las lianas con las que están sujetos se debilitan cada vez más.leyendas cortas fantasticas

Sin embargo, no debemos olvidar una de las fantásticas leyendas cortas que ocurrió en un poblado con estas características hace más de 80 años. Resulta y sucede que un par de mozuelos se enamoraron.

Lo malo es que ella pertenecía a una clase mucho más alta que la de él. Inmediatamente el padre de la joven se enteró del asunto y le prohibió al muchacho acercársele a su hija. Le dijo además que si no le obedecía, él mismo se encargaría de terminar de una vez y para siempre con su miserable vida.

El muchacho no hizo caso y en cambio ideó un plan para verla de forma que nadie se enterara. El sitio elegido fue nada más y nada menos que el puente colgante que unía a Santa Catarina con San Juan.

Cada tercer día la pareja caminaba por ambos extremos del puente hasta llegar al centro. Ahí permanecían por más de una hora platicando sobre temas de amor. Sin embargo, una tarde el padre de la muchacha la siguió hasta ahí y sacando un puñal de su saco.

El muchacho forcejeó lo más que pudo, eso hizo que ambos sujetos cayeran al agua y que la chica fuera testigo de la muerte de su amado y de su padre.

Ella al no poder soportar su desventura tomó el puñal que aún permanecía atorado entre los tablones del puente y se cortó la garganta. Aquello fue una verdadera tragedia. La gente dice que aún ahora se pueden escuchar de vez en cuando los alaridos que surgieron en aquella trifulca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *