Funcionamiento de una bomba de diafragma

bomba diafragma

Las bombas de diafragma pueden ser definidas como herramientas que permiten el paso de ciertos fluidos, debido a que justamente poseen una cámara de bombeo en combinación con paredes elásticas.

Muchas personas están de acuerdo que una de las principales virtudes con las que cuenta una bomba de diafragma es su precio económico, lo que permite que muchas empresas puedan adquirirlas sin salirse de su presupuesto.

Inclusive hay algunos modelos que soportan trabajar aún y cuando se encuentran invertidos en líquido. Si requieres trabajar con fluidos especiales, éste es el tipo de bomba que debes adquirir, ya que gracias a la flexibilidad de sus piezas son implementos que brindan seguridad y confiabilidad al mismo tiempo.

La velocidad es un parámetro que en estos instrumentos es total y absolutamente regulable, ya que el usuario decide la periodicidad de los ciclos de bombeo.

Las bombas de diafragma regularmente funcionan con un dispositivo electromecánico que se encarga de producir una serie de movimientos. Una parte de ese mecanismo está pensado para que el motor pueda trabajar en retenciones, en tanto que la otra porción se encarga de dejar transitar el aire del exterior.

Éste otro tipo de bombas en las que las membranas permanecen sin sellar, posibilitando que los líquidos se bombeen en las dos paredes.

Te platico todo esto porque el otro día necesitaba encontrar una bomba de doble membrana (ese es el nombre que se ocupa en algunos países para designar a las bombas de doble diafragma) buscando y buscando en Internet pude encontrar una página web en donde no solamente encontré la pieza ideal, sino que también recibí atención profesional. El nombre del sitio web en cuestión es Amerquip.

Entre las peculiaridades de la herramienta que adquirí, puedo destacar que es una bomba de doble entrada y salida a la que además se le puede configurar el colector giratorio dependiendo del lugar en donde vaya a ser colocada.

Su sólida construcción y tornillos reforzados hacen que los líquidos internos permanezcan ahí, sin que se llegue a producir ninguna clase de fuga.

Y es que en lo personal prefiero las bombas de diafragma, puesto que pueden ser fabricadas de diferentes elementos químicos, lo que las convierte en un producto que brinda una compatibilidad sobresaliente.

¿En qué industrias se usan las bombas de diafragma o de membrana?

Pocos lo saben, pero las bombas de diafragma se utilizan prácticamente en todo el ramo industrial. Menciono esto porque las podemos hallar en compañías que se dedican a envasar alimentos, como por ejemplo las embotelladoras de jugos frutales.

Sin embargo, también estos implementos son bastante utilizados en el ramo de la petroquímica, puesto que los combustibles pueden ser bombeados con ellas, sin que haya peligro de explosión.

Entre los elementos más comunes que podemos encontrar para la construcción de bombas de diafragma se encuentra el acero inoxidable (Muy útil cuando se desean eliminar aguas residuales, ya que el líquido puede ser sumamente espeso).

De igual manera, las hay construidas con elementos internos de plástico y teflón con el fin de evitar que las sustancias se adhieran a sus paredes. Si es que esta información que fue de utilidad, por favor no dejes de compartirla con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *