Gmail correo electrónico

Si siempre has querido sumarte a los millones de personas que a diario utilizan el servicio de Gmail correo electrónico pero aún no sabes cómo hacerlo, te tenemos una estupenda noticia, pues en este tutorial no solamente te diremos los pasos a seguir, sino que también compartiremos contigo algunos tips que estamos seguros te serán de utilidad.

gmail correo

Mucha gente se pregunta ¿por qué elegir Gmail y no otra compañía similar? La respuesta es contundente. Con el servicio de e-mail que ofrece Google jamás tendrás que pagar un solo centavo por almacenar tu información (a menos que excedas los 15 gigas de espacio).

Además tienes acceso personalizado a YouTube, en donde puedes crear tu propio canal de “televisión virtual” para subir los vídeos que te apetezcan y compartirlos con tus amigos.

¿Quieres más? Cada cuenta de Google incluye ingreso gratis a Drive, el servicio de almacenamiento en la nube en donde los usuarios pueden guardar archivos de cualquier tipo. Por si eso fuera poco, a los amantes de las fotos, les decimos que con Google Fotos, podrán respaldar una copia de cada imagen que tomen con sus dispositivos móviles.

Las fotografías se acomodan de manera “inteligente” por categorías, para que el usuario pueda visualizarlas y acomodarlas en cuestión de segundos.

Otro añadido es que los usuarios de Gmail pueden ingresar a la Play Store en donde pueden comprar millones de libros, juegos de vídeo, películas, revistas, música aplicaciones y muchas otras cosas.

De hecho, en algunos países es posible habilitar una función conocida como “Biblioteca familiar”, la cual brinda la oportunidad de compartir contenido hasta con seis miembros de una familia. Es decir, si tú compras una película en versión digital, tus hermanos y tus padres también pueden acceder a ella de forma gratuita.

Pero vayamos a lo importante: La guía definitiva para registrarse en Gmail.

– En tu computadora inicia el programa con el que navegues por Internet de forma predeterminada.

– Dentro del espacio reservado para colocar las direcciones electrónicas escribe lo siguiente tal y como te lo mostramos aquí: https://accounts.google.com/SignUp Este enlace directo te llevará a la página de registro de Gmail correo electrónico. Se trata de un sitio seguro, es decir es una página que se encuentra “infectada” por avanzados sistemas anti piratería informática, los cuales tienen la tarea de evitar que tus datos personales sean capturados por un tercero.

Dicho de otro modo, puedes estar tranquilo al poner información en estos cuadros de texto, ya que los únicos que tendrán acceso a ellos, serán los responsables de Google y tú.

– En los primeros dos campos se indica con texto difuminado en donde debemos colocar nuestro nombre y apellidos. Si tienes más de un nombre, puedes colocarlo sin problema, sin olvidar oprimir la barra espaciadora.

– En el segundo apartado tocará el momento de escoger cuál será el nombre de usuario que nos identificará dentro de la comunidad de Gmail. Es posible que el sistema no te permita dar de alta el nombre que escogiste. Esta restricción obedece a las siguientes normas:

Cuando otro individuo ha seleccionado el mismo nombre de usuario que tú, Cuando el nombre de usuario elegido es muy similar a otro que ya se encuentra activado en Gmail, Si una persona utilizó en otro momento ese nombre y dio de baja su cuenta, en el momento en el que los asesores de Google han detectado que cierto nombre de usuario se utiliza para el envío de spam o como también se lo conoce “correo basura”.

De todas formas, si colocas un nombre de usuario existente, el sistema de Gmail te dará otras opciones similares para que pongas la que más te guste.

– En la tercera sección deberás poner la palabra clave que te brindará el acceso a todos los productos de tu cuenta Google. Antiguamente, las compañías de correo electrónico, no se preocupaban por la seguridad de las contraseñas. Sin embargo, debido al aumento de los ataques informáticos, en la actualidad se le aconseja a los nuevos usuarios que su palabra clave sea lo más difícil de descifrar posible.

Lo más habitual es utilizar una combinación entre números y letras que no tengan ninguna relación directa contigo, pero que a la vez te sea fácil recordarla. Por tal razón, omite de ser posible: tu cumpleaños, la fecha de tu aniversario de bodas, el nombre de tu padre etc.

– En el cuadro de texto de abajo tendrás que volver a colocar la contraseña, si no es igual, el sistema no te dejará continuar con el proceso de registro, indicándote con una leyenda en color rojo que las palabras clave no coinciden.

– La siguiente sección de este formulario de registro de Gmail correo electrónico está dedicada a la fecha de nacimiento, cuyo formato es el siguiente: Dos dígitos para el día, el nombre del mes que corresponda y cuatro dígitos para el año.

– Algo que nos llamó la atención en esta versión actualizada del formulario de Gmail es que al llegar al cuadro de texto en donde se debe seleccionar el sexo (aunque lo correcto debería ser el género al que perteneces), además de hombre y mujer ahora nos encontramos con una tercera sección denominada como “Otro”, seguramente añadido para aquellas personas que tengan una identidad sexual distinta.

– Una cosa que incomoda a los usuarios es no saber por qué últimamente Google se empeña en que la persona tenga que colocar un número de telefonía móvil. Para comenzar, queremos dejar claro que no es una obligación que deban cumplir aquellos individuos que deseen adherirse al servicio de correo de Gmail, o sea, puedes dejar este campo en blanco sin que nada suceda.

No obstante, te recomendamos que lo llenes con el número de tu celular, pues éste será utilizado como una “llave adicional” en caso de que no recuerdes tu contraseña o bien algún tercero haya iniciado sesión en Gmail sin tu consentimiento. Lo mismo ocurre con el campo reservado para una dirección de correo alternativa.

– Lo último que se debe colocar es la ubicación geográfica en donde radicas, esto es con el fin de que los usuarios tengan la plena seguridad de que los productos y servicios que les ofrece Google están disponibles en su país.

Después de revisar la información vertida en este formulario, no queda más que dar clic en el botón azul titulado como “Siguiente paso”. Luego de esto, podrás ingresar a tu bandeja de entrada de Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *