Gmail iniciar sesión en múltiples cuentas

Como muchos de ustedes saben, Gmail iniciar sesión es un proceso que regularmente se lleva a cabo en computadoras de escritorio, ya que, en los dispositivos móviles, la sesión se abre de manera automática.

Para hacerlo, lo primero que debes tener a la mano es una computadora que sea capaz de conectarse a Internet, ya que si por alguna razón no puedes enlazarte a la web, te será imposible consultar tus correos.Gmail iniciar sesión

Sabemos que hay extensiones (también llamadas en distintas ocasiones como complementos) en los navegadores que permiten descargar cierta cantidad de correos, para que el usuario pueda interactuar con ellos en modo offline, pero de eso hablaremos en otra oportunidad.

Por el momento, repasemos los pasos fundamentales para iniciar sesión en la cuenta de correo electrónico de Gmail. Abre el navegador de tu preferencia (en el caso de que sea Mozilla Firefox, ya tendrás un trecho recorrido, pues este programa trae por defecto el buscador de Google.

En la caja de búsquedas escribe Gmail y da clic en el primer resultado que se muestre en pantalla. En menos de 10 segundos habrás ingresado satisfactoriamente a la página principal del servicio de correo más utilizado en el mundo.

Se trata de un sitio web de aspecto minimalista, pues los elementos están organizados de tal manera, que el usuario no se confunde con contenido innecesario, ya que únicamente tiene a la vista un cuadro de texto central, el cual le indica que debe introducir su nombre de usuario.

Una vez que hayas hecho esto, da clic en el botón siguiente y coloca tu contraseña respetando las mayúsculas y minúsculas, pues el sistema de identificación de Google cuenta con un algoritmo que detecta que las palabras clave se escriban de la manera en que el usuario las colocó por vez primera en el formulario de registro.

Lo demás ya te lo sabes bien, en la bandeja de entrada tú puedes mandar un correo a alguno de tus contactos o bien ponerte a conversar con ellos a través del servicio de mensajería instantánea (Algo muy similar al Messenger de Microsoft que teníamos a principios del milenio).

¿Es posible iniciar sesión en Gmail de manera múltiple?

Gran parte de las compañías informáticas que se dedican a ofrecer servicios de e-mail gratis, tienen la desventaja de impedir el acceso a sus clientes a más de una cuenta al mismo tiempo.

Como es de imaginarse, esto tiene varios inconvenientes entre los que podemos nombrar el hecho de que una persona cuenta con un correo para sus asuntos de familia y otro para su oficina.

Por suerte, si eres el poseedor de una cuenta Google (ya hemos dicho que es aquella que te permite ingresar a todos los servicios de esta empresa, con un único inicio de sesión) tendrás la oportunidad de hacerlo “saltando” entre cuentas sin que tengas que cerrar sesión.

Por cierto, una cosa que no te hemos dicho es que puedes poner una de tus cuentas de correo electrónico de Gmail gratis como predeterminada (por lo general, esta prerrogativa se le otorga a la cuenta que utilizamos con mayor frecuencia).

Esto significa que cada vez que inicies sesión, éste será el primer e-mail en sincronizarse. La función puede ser activada tanto desde la versión de escritorio como de la aplicación de Gmail descargable en la tienda de Apple y en la de Android.

Para empezar a utilizar la función de “Multi sesión” tendrás que hacer lo siguiente. Abre la página principal de Google y da clic en el rectángulo que lleva por nombre “Iniciar sesión”. Una vez que estos datos aparezcan en la esquina superior derecha, da clic en la imagen de tu perfil (Si no tienes una, es probable que aparezca un círculo de color con la inicial de tu primer nombre adentro. Por ejemplo, si te llamas Mauricio verás una M de color blanco).

En el menú emergente observarás cómo además de tu nombre se muestra la opción de “Añadir cuenta”. Por favor, da clic en ella y sigue el proceso de configuración que se te indicará para que puedas agregar la primera de tus cuentas secundarias.

En el instante en el que hayas terminado de dar de alta tu segunda cuenta, vuelve a oprimir la imagen de perfil y selecciona la cuenta que quieras utilizar en ese momento.

Desde luego y como ya es costumbre en la mayoría de artículos que tocan el tema de iniciar sesión en Gmail de manera segura, te aconsejamos que sólo tengas activada la opción de “Multi sesión” en aquellas computadoras que no sean compartidas.

Es decir, puede ser el equipo que utilizas en casa para trabajar o si laboras en una empresa y la compañía te dio un ordenador personalizado. De lo contrario, no es recomendable que dejes sesiones activas en equipos que usan varias personas, pues tu información personal puede ser robada por un tercero.

Nunca tendrás problemas para saber cuál es el correo electrónico que estás gestionando en ese momento, pues con tan sólo volver a dar clic en la imagen de tu perfil en la esquina superior izquierda, el sistema te dará tanto el nombre de usuario como la dirección de e-mail.

Por otra parte, en el caso de que no desees poner ninguna fotografía de perfil, ya sea porque no quieras compartir tus fotos con nadie o simplemente porque no te parece una idea práctica, recuerda que puedes personalizar el tema de Gmail haciendo clic directamente en el icono del engrane que se encuentra dentro de la pantalla de Bandeja de Entrada.

Quizás llegue a ocurrir que quieras ingresar a una de las herramientas de Google y el sistema no te lo permita. Esto se debe a que Google inicia sesión en ciertas aplicaciones usando solamente la cuenta predeterminada. Las secciones que se ven más afectadas son: Blogger y Adwords. No obstante, esto se puede corregir cerrando sesión en Gmail.

Por cierto, el explorador de Internet que le ofrece la mejor experiencia al usuario es nada más y nada menos que Google Chrome, navegador rápido y ligero además es gratis y se encuentra disponible en el idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *