Informacion util para obtener tu credito del Infonavit

Sabemos que lo mas preciado para todos los que trabajamos, es tener nuestro hogar, pero al ser una persona asalariada y obtener pocos ingresos por nuestra labor, vuelve la tarea de tener una vivienda digna, algo difícil de realizar, por ello te ofrecemos la información mas útil para obtener tu crédito del Infonavit.

factores para otorgar un credito infonavit

¿Qué es el Infonavit?

Primero determinemos que es el Infonavit, es la entidad de gobierno creada exclusivamente, para otorgar, los prestamos hipotecarios a todos los trabajadores que laboran en el sector privado del país.

El Infonavit, (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) fue fundada en el año de 1972, y por decreto es la que recibe las aportaciones de los patrones, de los trabajadores y del gobierno federal.

Esto mediante la Subcuenta para la vivienda, de la cual el trabajador tiene el control, los créditos que se otorgan a los trabajadores, se obtienen de parte de las aportaciones realizadas, por todos los empleadores del país, y son parte substancial, para seguir otorgando los créditos que todos los empleados necesitan.

¿Cómo se afilia uno al Infonavit?

Desde el momento en que estas inscrito en el Seguro Social y tienes en tu poder el NSS, ya eres un derechohabiente del programa de otorgamientos de créditos del infonavit, por lo cual no tienes que realizar afiliación alguna, tan solo empezar a cotizar y realizar a tiempo las cuotas patronales, por medio de tu empleador, así como el porcentaje que te quitan para empezar a cotizar.

Factores que determinan tus puntos Infonavit

Es importante determinar los factores que se necesitan para obtener los puntos necesarios para el correcto otorgamiento del préstamo hipotecario, por parte del Infonavit, por lo mismo tienes que tener en cuenta como se lleva a cabo el calculo de los puntos del Infonavit

¿Cómo se calculan tus puntos Infonavit?

Es por todos sabido que los puntos necesarios para alcanzar una vivienda son 116 puntos, pero saber el calculo que se lleva para llegar a ellos es lo que realmente nos debe de interesar.

Factores importantes que toma en cuenta el Infonavit, para llegar a los puntos necesarios para el otorgamiento del crédito:

  1. Salario
  2. Edad
  3. Tiempo cotizando en el Infonavit
  4. Ahorro en la subcuenta del Infonavit

Estos factores son determinantes para llegar al mínimo necesario, para ser objeto de un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

¿Cómo obtener tu precalificación Infonavit?

Para obtener una precalificacion en el Infonavit, tan solo el portal oficial del sitio es el indicado para darte el dato preciso, por lo que compartimos contigo el enlace, en donde puedes realizar la consulta para ello.

¿Cuánto me presta el Infonavit para comprar mi casa?

El monto de los prestamos otorgados por la entidad de gobierno encargada de dar los créditos, dependerán de los factores antes mencionados, si se tienen ya los 116 puntos que se necesitan.

El monto sera de acuerdo al dinero ahorrado en la subcuenta, así como el salario que percibe el solicitante en ese momento, la edad que tenga el trabajador al momento de ejercer el derecho y del tiempo que lleve cotizando para el Infonavit.

197,628 pesos es lo que alcanza una persona que tiene varios años trabajando y cotizando en el Infonavit, teniendo como base el salario mínimo, por lo que puede servir como base, para saber lo que puedes aspirar, si ganas el salario mínimo.

¿Cuánto debes de tu crédito Infonavit?

Los monto de los créditos otorgados a los trabajadores, se actualizan cada año, como sube el salario mínimo, por lo que saber cuanto debes de tu préstamo, tan solo te lo podrá dar el Infonavit.

Recuerda que aunque los intereses cobrados por el crédito, son los mas accesibles, y aunque tus aportaciones, así como las de tu empleador se hagan en tiempo y forma, se actualizaran constantemente.

¿Por qué aumenta tu crédito Infonavit cada año?

El monto de tu crédito, aumenta por varios factores, entre ellos los intereses que están estipulados en el crédito otorgado, así como en el monto que sube el salario mínimo del país, por lo cual no te deberías de preocupar mucho, ya que son unos cuantos puntos porcentuales, los que suben cada año, así que solo se actualiza a como suben las cosas en la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *