Que es el Diario Oficial de la Federacion

Quizás muchos de los mexicanos han escuchado de el, pero no saben a ciencia cierta, que es y cual es su funcionamiento, hablamos del D.O. de la Federación, pues bien trataremos aclarar un poco sobre este diario, el Diario Oficial, como es conocido mayormente, con todas las personas que están atentas a los cambios en las leyes, es un órgano dependiente del gobierno federal, y hace oficial todas las leyes emitidas por los gobernantes.

diario oficial de la federacion

Por medio de este periódico oficial, se da validez a las reformas que se hacen constantemente, y ha funcionado desde que el país se denomino como una república, para mantener atentos a toda la poblacion de los cambios realizados a todas las leyes.

Cualquier tipo de cambio, pasa por votación ante los poderes legislativos y ejecutivos, y llegando a consensos, se emite en el diario oficial de la federación, para que al día siguiente de su publicación, sea ley.

Si bien este instrumento para notificar a la poblacion, es de suma importancia, ya que le da relevancia a todos los acuerdos que firman tanto los Senadores así como los Diputados, es importante recalcar que después de pasar por estas cámaras, siempre llega a manos del Presidente de la República Mexicana, para dictaminarse como una ley.

Es el Periódico oficial, el que le emite la validez a todos los acuerdos que las entidades de gobierno emiten, y siempre tienen la validez, que el mismo Diario Oficial de la Federación da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *