Que se necesita para un credito en el Fonacot

Para poder acceder a todos los beneficios que tiene el credito Fonacot, se tienen que cumplir una serie de requisitos, en este articulo, trataremos de ampliar la informacion relacionada a todo lo que tiene que ver con el Fonacot

Creditos Fonacot

Por lo pronto toma en cuenta todos estos puntos que a continuacion te dejamos:

Tener la mayoría de edad, es primordial para poder acceder a este tipo de créditos personales, estar laborando cuando menos un año cumplido dentro de la empresa, y lo mas importante, que esta empresa en donde laboras, este afiliada al sistema de Fonacot.

Si cumples a cabalidad, los puntos establecidos con anterioridad, puedes disfrutar de las ventajas que te da, el tener un crédito personal, en dicha entidad financiera, esto se lleva a cabo de dos formas:

  1. Con tarjeta de crédito o débito
  2. Deposito a la cuenta de banco

Este formato de préstamo personal, es uno de los mas bajos en cuestión de interés, a comparación de otros créditos personales que existen en el mercado y los prestamos se descuentan vía nominal.

Cualquier tipo de gestión, para obtener un crédito personal, se tiene que realizar directamente desde las oficinas del Fonacot, mas cercanas a tu localidad, llevando contigo la siguiente documentación:

– Comprobante de domicilio actual, del mes en que se realiza dicho tramite,  dicho comprobante tiene que estar a tu nombre

– Tu comprobante de pago vía nómina, que sea reciente y que tenga dentro de el, el numero de seguridad social.

– Credencial del INE

– Si el préstamo es en efectivo, se tiene que presentar el numero de clave interbancaria (CLABE), o simplemente llevando tu tarjeta de débito

Después de llevar todos los requisitos, se tiene que llenar un formulario, para solicitar el credito Fonacot y esperar que se aprobada.

¿Que hacer si la empresa, no esta dentro del sistema de datos?

Esto puede llegar a pasar, si estas en esta situación, te recomendamos que te dirijas con la persona encargada de recursos humanos, dentro de tu empresa laboral, para que te den la informacion que necesitas.

Recuerda que el credito Fonacot, es uno de los mas accesibles, por el porcentaje de intereses tan bajos que cobra, y que es un logro adquirido desde hace décadas, por lo que es bueno aprovecharlo, si tu empresa esta afiliada.

Si eres uno de los afortunados, en ser apto para dicho préstamo, te recomendamos siempre cuidar este tipo de créditos personales, que puedes utilizar de muchas formas dentro de tu entorno, y con ello salir de los posibles problemas que conlleva la vida diaria.

Si por fin lo adquiriste, tan solo lleva tu crédito de una manera responsable, siempre cuidando el balance de tu ingreo contra tu egreso, para llevar tus cuentas fiscalmente sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *