Quien lleva a cabo el registro del CURP

La entidad del gobierno encargada de realizar a cabo el registro del CURP, se denomina como la RENAPO, que es la abreviatura de Registro Nacional de Población, y es la entidad encargada por el gobierno gubernamental, de realizar todos los trámites ante la población.

El CURP, es la herramienta para identificación, ante todas las gestiones, que involucran a instituciones que dependen del gobierno, por lo que todo mexicano que viva o no dentro de la república mexicana, y que necesite llevar un trámite ante el gobierno, deberá de tramitar su CURP.

 

La actualización que se tiene que llevar a cabo, de todos los nacimientos, así como los decesos que ocurren a la población, la realiza con la ayuda de instituciones que llevan una labor social, como lo pueden ser el registro civil, o el IMSS, o hasta las oficinas de relaciones exteriores, en caso de ciudadanos que hayan optado por la nacionalidad mexicana, y que realizan los trámites ante oficinas de Inmigración.

¿Quienes solicitan el CURP?

Cualquier institución que sea parte de cualquier gobierno, puede ser municipal, estatal o federal, por lo que las gestiones de solicitar un acta de matrimonio, un certificado de estudios o hasta entidades bancarias, que no dependen del gobierno, lo pueden llegar a solicitar.

Otro trámite en el cual se puede llegar a necesitar, es en el de la solicitud del pasaporte, o al solicitar una licencia de manejo, así que lo primordial es tener siempre a la mano, la copia de la identificación del CURP, para lo que se pueda necesitar.

Por lo regular, son los padres de los infantes, los que llevan a cabo, las gestiones de incorporación al CURP, pero son muchas personas más, las que por no conocer dichos tramites, dejan sin este tipo de herramienta de identificación a los niños, por lo que también se pueden llevar las gestiones, por el interesado, cuando se es mayor de edad.

Por lo cual es de vital importancia, realizar los trámites necesarios, para sacar la CURP, y después de ello, aprovechar todas las ventajas que da la tecnología, para imprimir curp, desde la comodidad de cualquier equipo de cómputo, y con ello sumarse a los nuevos tiempos, en donde parte de los tramites, se pueden realizar online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *