Tramitar el RFC

Llegar a la etapa en donde empiezas a generar riqueza y por consecuencia necesitas registrarte en el padrón del SAT, es una de las experiencias, mas atemorizantes, por el desconocimientos que se tiene del tramite de la obtención del RFC.

Tramite del rfc

Si bien llevar a cabo el tramite de incorporación al SAT, y el imprimir RFC gratis, son una gestión que se tiene que llevar a cabo, no por ello debe de ser una experiencia traumatica, ya que desde hace años, los tramites para la incorporación al SAT, se han vuelto mas fáciles de elaborar.

Y es que ahora, cualquier persona física o moral, que genere una ganancia, independientemente de a lo que se dedique, tiene que estar incorporado al Servicio de Administración Tributaria, para poder ser controlado y con ello cumplir con las obligaciones fiscales que se tienen a la hora de generar dinero.

El SAT es la entidad encargada de controlar, ejecutar y organizar todo lo referente a lo que se refiere a los impuestos, determinada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

Y todos los ciudadanos que vivimos dentro de la república mexicana, tenemos obligación de registrarnos en esta institución, independiente de a que nos dediquemos, ya que todos en algún momento generamos riqueza y aunque no siempre se pagan los impuestos, si se tiene que estar inscrito en dicha institución.

Y es que ahora para cualquier tipo de tramite, se necesita estar inscrito, como lo puede ser la adquisición de un crédito bancario, automotriz o hipotecario, así como el tener una cuenta bancaria, para lo cual se necesita estar inscrito en el padrón del SAT.

El estar dentro del SAT, y tener el RFC, no implica tener que empezar a pagar impuestos, si bien es una forma de estar formalizado, dentro de los listados de las personas que empiezan a generar ganancias y por ende cumplir con las obligaciones tributarias a las cuales estamos sujetos, también es importante recalcar que no todas las personas generan tributos al erario.

Así que no vivas en la informalidad, tramita tu registro e incorporación al RFC, y con ello, mantener todos las gestiones al día, para cumplir con el país y todas las responsabilidades que se tienen, al momento de generar riqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *